Un dilema es como un problema que puede resolverse a través de dos soluciones pero que ninguna de las dos resulta completamente aceptable o, por el contrario, que las dos son igualmente aceptables.
El dilema puede generarse por diversas cuestiones: profesionales, morales, etc. Es frecuente que la persona se debata entre una opción “correcta” (aquello que supone que debe hacer) y una opción “sentimental” (aquello que siente que quiere hacer).
Conflicto de Valores
Los conflictos entre las personas no tienen contenidos muy distintos de los que hay dentro de las personas, los conflictos sociales y políticos pueden hacer referencia a los intereses, las identidades y los valores. Los intereses son negociables y, por lo tanto, sus conflictos normalmente se resuelven con un compromiso o, no raramente, con la prevalencia del más fuerte.
Los valores no se confunden con las valoraciones subjetivas, sino que poseen una objetividad, aunque, desde las diferentes perspectivas son susceptibles de modificación, que no afecta a su esencia sino a sus atributos accidentales. Los valores tienen un anclaje ontológico, habiendo un vínculo entre el ser y el ser-valioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario